Erasmus Plus 2014-2020 Action Key 1CERRAR

¿Es usted un profesor?

TODOS NUESTROS CURSOS PUEDEN RECIBIR LA FINANCIACIÓN del Programa Europeo ERASMUS PLUS.

Envía la petición por medio de tu escuela con el siguiente código:

PIC 932395914

Para más información sobre Erasmus Plus contacta con tu Agencia Nacional correspondiente o con tu escuela.
change font size

QUIÉNE SOMOS

CURSOS DE ITALIANO

CURSOS DE ITALIANO PROFESIONALES

CURSOS PARA PROFESORES DE ITALIANO

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

Cursos de idioma italiano

escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana   La escuela de italiano Porta d'Oriente te ofrece una amplia variedad de cursos, que comienzan cada lunes, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
   Los cursos de italiano pueden ser individuales o en grupos (5/9 estudiantes), con 4 horas (curso intensivo) ó 6 horas (curso intensivo-plus) diarias de lunes a viernes. Los cursos de lengua y civilización italiana que ofrecemos están abiertos todo el año. Los profesores efectúan una prueba de control al final del curso y los alumnos reciben los certificados de asistencia con una evaluación del nivel obtenido. Antes de comenzar el curso todos los estudiantes con conocimientos previos deben realizar un examen de nivel oral y escrito. Con ello se pretende que los cursos sean lo más homogéneos posible. Los principiantes empiezan directamente con las clases.
   EL NÚMERO DE ALUMNOS: Admiten un máximo de 8/9 estudiantes por clase con el objeto de obtener el mayor rendimiento de cada participante; siendo la media durante todo el año de 2 á 5.

   NIVELES
Consiste en 4 niveles diferentes:
   Elemental: Para aquellas personas sin conocimientos previos de la lengua italiana. A lo largo de este curso se introducirán las estructuras gramaticales básicas, así como el vocabulario esencial que permitirá al estudiante el uso de la lengua en situaciones comunicativas básicas.
   Intermedio: El estudiante ya posee unos conocimientos básicos de la lengua. El objetivo del curso es mejorar los niveles de comprensión oral y escrita, la adquisición de nuevos fundamentos gramáticales y mejorar la expresión oral del alumno.
   Avanzado: En este tercer nivel, se espera que el alumno aumente de modo considerable su vocabulario y consolide definitivamente aquellos aspectos gramáticales que ofrecen mayor dificultad para el estudiante extranjero (irregularidades verbales, empleo correcto del modo subjuntivo, usos de preposiciones, etc.).
   Superior: Para aquellos alumnos cuyo dominio del idioma ya sea lo suficientemente elevado. El objetivo es desarrollar al máximo tanto la fluidez como la corrección en el uso de la lengua por parte del estudiante. Para ello, se trabajará con todo tipo de textos actuales y relacionados con la cultura y modos de vida españoles, alentando una lectura crítica y posterior comentario de los mismos.

COMETARIOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRE ESTOS CURSOS DE ITALIANO

Cara Barbara,
non avevo la possibilità di ringraziarti piu presto per il corso, perche sono stato in ospedale per una operazione del ginocchio, e sono ritornato a casa solo ieri. Patrizia a fatto bene e ho imperato molto - anche il congiuntivo.
cari saluti
Heinz Katschnig - Psychiatrist

Thank you for the wonderful week in Otranto! Those are the best memories of our vacation.
It’s quite beautifull autumn in Sweden, bet no more then 11 degrees... Hope you all doing good and it’s nice as always in Otranto. 
I miss you guys terribly and hope to see you again next year!
Best regards to Stefania and others!
Sincerely
Egle Kaack


Pulse aquí para leer otros comentarios de los estudiantes

curso individual

CURSO INDIVIDUAL Y PARA DOS PERSONAS (PARA TODOS LOS NIVELES)

   Los estudiantes pueden convenir con la secretaría de la escuela y con los profesores las horas de clase que quieran cursar.
   Estos cursos son especialmente útiles para quien quiera una enseñanza personalizada y quiera aprovechar al máximo de su estancia en Italia.
   Estos cursos están diseñados para los estudiantes que tienen un tiempo muy limitado para el estudio del italiano o desean realizar un curso con un temario específico (italiano económico, jurídico, administrativo, etc.) En estos cursos el profesor establece el programa en función de los intereses del estudiante.
Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de horas y de semanas (mínimo 1 a máximo 8 lecciones por día). Las clases son de lunes a viernes.
Fechas y precios

CURSO DE CONVERSACIÓN (Nivel B1/B2/C1/C2)

(10 horas por semana)
  El curso de conversación incluye 2 horas de conversación sobre temas de actualidad y civilización. Especialmente pensado para quien quiera un curso que no sea muy trabajoso durante las vacaciones.
   Las clases cubren los aspectos de la lengua italiana como son la pronunciación, conversación, análisis y comentario de textos, ensayos, etc.
   Los estudiantes deben realizar un trabajo personal fuera del horario de la Escuela como la preparación de debates, etc.
Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de semanas (10 horas semanales). Las clases son de lunes a viernes, empienzan normalmente a las 9.00 de la mañana, pero podrían ser también por la tarde.
Fechas y precios

CURSO DE CULTURA ITALIANA (Nivel B1/B2/C1/C2)

(20 horas por semana)
  El curso de cultura italiana incluye 4 horas por dia sobre temas de actualidad y civilización.
   Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de semanas (10 horas semanales). Las clases son de lunes a viernes, empienzan normalmente a las 9.00 de la mañana, pero podrían ser también por la tarde.
Fechas y precios

CURSO AVANZADO DE LENGUA Y CIVILIZACIÓN ITALIANA (NIVEL B2/C1/C2)

(20 horas por semana)
   El curso intensivo de lengua y civilización italiana incluye 4 horas de gramática y conversación sobre temas de actualidad, cultura y civilización, cine, literatura, cocina, costumbres y tradiciones, música italiana y popular...
Es el curso estándar. Incluye la visita guiada a la ciudad de Otranto.
   Estos cursos están diseñados para los estudiantes que desean aprender o mejorar su nivel de italiano en un corto periodo de tiempo. Los Cursos Intensivos tienen las siguientes características: admiten un máximo de 8/9 estudiantes por clase con el objeto de obtener el mayor rendimiento de cada participante.
   Las clases cubren todos los aspectos de la lengua italiana como son la pronunciación, estudios de gramática, conversación, análisis y comentario de textos, ensayos, redacción, traducción, etc.
   Los estudiantes deben realizar un trabajo personal fuera del horario de la escuela como la realización de ejercicios, preparación de debates, etc.
Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de semanas (20 horas semanales). Las clases son de lunes a viernes, empienzan normalmente a las 9.00 de la mañana, pero podrían ser también por la tarde.
Fechas y precios

CURSOS INTENSIVO-PLUS 1 (NIVEL B2/C1/C2)

(25 horas por semana)
   El curso intensivo plus 1 incluye 4 horas de clase en grupo + 1 hora individual o en grupos pequeños por día. Las clases tratarán de gramática y de conversación sobre temas de actualidad, cultura y civilización, cine, literatura, cocina, costumbres y tradiciones...
   Especialmente pensado para quien quiera aprovechar de su estancia en Italia y aprender mucho en el menor tiempo posible.
Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de semanas (25 horas semanales). Las clases son de lunes a viernes, empienzan normalmente a las 9.00 de la mañana, pero podrían ser también por la tarde.
Fechas y precios

CURSOS INTENSIVO-PLUS 2 (NIVEL B2/C1/C2)

(30 horas por semana)
   El curso intensivo plus 2 incluye 4 horas de clase en grupo + 2 horas individuales o en grupos pequeños por día. Las clases tratarán de gramática y de conversación sobre temas de actualidad, cultura y civilización, cine, literatura, cocina, costumbres y tradiciones...
   Especialmente pensado para quien quiera aprovechar de su estancia en Italia y aprender mucho en el menor tiempo posible.
Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración: se puede elegir el número de semanas (30 horas semanales). Las clases son de lunes a viernes, empienzan normalmente a las 9.00 de la mañana, pero podrían ser también por la tarde.
Fechas y precios

ALOJAMIENTO

OFERTAS ESPECIALES

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

LA REGIÓN Y LA CIUDAD

UTILITIES & SOCIAL

  • Maryse et Sylvianne from Belgium Chère Barbara, Nous voici bien rentrées de vacances, un peu mélancoliques d'avoir dû abandonner l'Italie. Nous avons été enchantées des cours que tu nous a donnés et entretenons notre italien en lisant dans la langue: nous ne voulons pas perdre les bénéfices obtenus…read more >>
  • Carla, David and family from Boston italian language school...the experience unforgettable for people of all ages. Attending the Scuola Porta d'Oriente is the opportunity of a lifetime and the school has my highest recommendation on all counts. If you travel the world, you will not find a more enchanting place or…read more >>
  • Annie from France ...Nostro gruppo ha avuto un'insegnante particolarmente competente che ha tenuto un corso tanto interessanto e vivo. Con la tua contribuzione entusiastica e grazie alle visite, ho possuto discoprire una regione tanto bella e particolare che non conoscevo, e la cultura affascinante della Grecia Salentina…read more >>
  • Madeleine from Swiss Mi é piaciuto molto il mio soggiorno a Otranto, il tipo di scuola mi conviene perfettamente. Per quanto riguarda la qualità dell'insegnamento, l'ho trovata excellente. E importante per me, ringraziare le mie professoresse. Le loro competenze pedagogiche, la loro pazienza e il loro entusiasmo mi hanno permesso d'imparare velocemente…read more >>
  • Lorenza from Austria ...É stato molto bello da voi; colma di ricordi, che adesso vanno raccontati e saranno ben conservati. Il vostro entusiasmo per la vostra terra, la possibilità di avvicinarsi e aprirsi di più a questa grazie alle vostre spiegazioni e gite, la cordialità della gente, la luce e il caldo - tutte esperienze bellissime…read more >>
  • Sylke from Germany ...ora e esattamente un anno fa, che io ho fatto un corso d'Italiano nella Scuola Porta d'Oriente. Nella questa settimana ho imperato molto di nuovo sulla regione e in Italiano. E per le conversazione nelle lezioni ho potuto pratticare la conoscenza nuova. Nella nostra regione si deve cercare a lungo per queste lezioni…read more >>
  • Kitty from Singapore ...Vorrei ringraziarvi per tutto. Mi sono divertita ad Otranto. Veramente, é un paese bellissimo. Non dimentico mai come ospitale la gente locale lì... Anche mi sono piaciute tantissimo l'escursione organizzate da voi. Eravate così appassionati e le spiegazioni erano chiare e interessanti. Adesso, so un po' di piú dell'italia…read more >>
  • Cynthia from California italian language schoolDear Barbara: I am back in California and I enjoyed seeing the beautiful images on the CD you gave me. Thank you! The memories of those special places are etched onto my soul. Thanks again to you and Angelo for being so gracious and hospitable. I truly mean it when I say that we are friends…read more >>
  • Tina and Lionel fron London italian language schoolLionel and I loved the school because:
    - They have a nice, professional, dynamic team and they are very flexible, they can adapt their lessons to your needs.
    - They are located in Otranto, it's a beautiful, very interesting and incredibly rich in history part of Italy…read more >>
  • Anna from Sweden I have had a wonderful summer, I got to know a lot of new people and got a lot of new friends. I was staying two more weeks in Italy before I went home to Sweden, I went to St Benedetto del Tronto, Verona and Venezia, but I must say that I liked Otranto and Salento much much better. Thank you Barbara for everything. It has been the best summer in my life!read more >>

DISCLAIMER

large medium small