change font size

QUIÉNE SOMOS

CURSOS DE ITALIANO

CURSOS DE ITALIANO PROFESIONALES

CURSOS PARA PROFESORES DE ITALIANO

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

CILS: Diploma de Italiano como Lengua Extranjera
Diploma C.I.L.S.

   Los Diplomas de Italiano como Lengua Extranjera (Cils diploma) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma italiano, que otorga el Ministerio de Educación y Cultura de Italia, 4 diplomas oficiales reconocidos en todo el mundo. La escuela prepara a los alumnos en las horas adicionales para estos exámenes. La Escuela dispone de todas las informaciones necesarias para el desarrollo del examen.

escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana
Università per Stranieri di Siena

   El CILS certificado verifica la capacidad de uso de la lengua en situaciones comunicativas, en relación a sus características socio-culturales y socio-lingüísticas. Las pruebas del CILS proponen a la lengua italiana en sus estructuras standard, de uso contemporáneo, vivo y común, ya sea en el escrito como en el oral.
   El CILS mide la competencia lingüística y comunicativa en desarrollo, es articulado en niveles que corresponden a grados de competencia progresivamente más amplios y, a distintos contextos sociales de uso de la competencia comunicativa. Actualmente los niveles son cuatro: Nivel UNO Nivel DOS, Nivel TRES y Nivel CUATRO.
   El certificado CILS se obtiene luego de un examen compuesto por cinco partes, con pruebas de las habilidades básicas: audición, lectura, producción escrita, producción oral, análisis de estructuras de comunicación.
   Para realizar las pruebas de un nivel no es necesario haber efectuado un examen CILS de nivel inferior.

¿A quiénes sirve el CILS?
   Al CILS lo utilizan ciudadanos extranjeros o ciudadanos italianos residentes en el exterior (descendientes de emigrantes italianos). Las pruebas del CILS no están unidas a métodos especiales o tipos de cursos de lengua, cada candidato puede prepararse para los exámenes de certificación CILS de la manera que considere más apropiada y adecuada. Para realizar los exámenes CILS no es necesario tener títulos de estudios especiales, sino solamente un conocimiento del idioma italiano correspondiente a los parámetros indicados para cada uno de los niveles CILS. Son necesarias habilidades cognocitivas generales bien fundadas, suficientes habilidades lingüísticas en la propia lengua, conocimiento del abecedario latino. Los exámenes CILS requieren de un conocimiento mínimo de la sociedad y de la cultura europea y poseer un cuadro de conocimientos generales dentro del cual esté colocada geográfica, histórica y culturalmente Italia. Pueden acceder, incluso, a las pruebas CILS del Nivel UNO y del Nivel DOS, jóvenes y adolescentes, pero no están adaptadas para niños que se encuentran cursando los primeros años de la escuela primaria. Para los niños se está preparando una certificado adecuado.
   Todos los niveles del CILS permiten el contacto con la realidad cultural italiana en sus varios grados, tipos y funciones.
   El CILS sirve para quien estudia el italiano, para quien trabaja y para quien está en contacto con la realidad italiana, y para quien quiere medir su propia competencia en el idioma italiano.

¿Para qué sirve el CILS?
   Un certificado CILS puede ser utilizado por motivos de trabajo, de estudio, personales o para cualquier otro motivo, para el cual sea solicitada una declaración oficial y garantizada la competencia lingüística.
   Muchas empresas italianas que trabajan en el exterior o que quieren tomar personal extranjero, o empresas extranjeras que tienen lazos comerciales con Italia requieren el certificado CILS en base a las funciones laborales que los empleados deberán desarrolar.
   El nivel mínimo requerido para inscribirse en una Universidad Italiana es el Nivel DOS CILS. Los estudiantes extranjeros que poseen dicho nivel pueden realizar una prueba de conocimiento de la lengua italiana en la universidad en la cual se inscriban. El estudiante extranjero que posea una certificado CILS de Nivel TRES o de Nivel CUATRO puede obtener un puntaje adicional a fines de formar parte de las graduatorias de los idóneos.
   La competencia comunicativa constatada por el CILS también permite el acceso a los usos lingüísticos en los ámbitos técnico-específicos. El extranjero que posea un adecuado nivel CILS puede orientarse en los textos específicos e individuar los contenidos informativos y las funciones comunicativas principales.

El CILS y los parámetros europeos de certificación.
   El certificado CILS está garantizado por la actividad de investigación del Centro CILS de la Universidad para Extranjeros de Siena en el campo de la evalución lingüística. El Centro CILS tiene la responsabilidad científica y operativa de la proyección y la evaluación de las pruebas de examen CILS. La Universidad para Extranjeros de Siena es miembro de la European Language Council (ELC), asociación permanente e independiente financiada por la Comunidad Europea (DG XXII). La asociación tiene como objetivo el aumento cualitativo y cuantitativo del conocimiento de las lenguas y las culturas de la Unión Europea. En el interior del ELC el Centro CILS forma parte de un subgrupo sobre el testing del proyecto Thematic Network Project in the Area of Languages (TNP).
   Las instituciones comunitarias europeas que han promovido diversos proyectos sobre la certificación de las competencias en las lenguas de los países miembros. El CILS está proyectado y realizado de acuerdo a los parámetros de certificación promovidos por el Consejo de Europa y por las otras instituciones europeas que se encargan de la difusión de las lenguas y las culturas. Particularmente, el CILS tiene como propia referencia los documentos Modern Languages: Learning, Teaching, Assessment. A Common European Framework of Reference (Consejo de Europa, 1997) y Portfolio Européen des Langues (Consejo de Europa, 1997).

Equivalencia entre los distintos certificados de Italiano y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

  Università per Stranieri di Perugia Università per Stranieri di Siena Università degli Studi di Roma Tre Dante Alighieri
NIVEL C2
La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos
niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio.
Ejemplo: PUEDE rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la
velocidad del hablante nativo.
CELI 5
CILS 4 - C2 IT PLIDA C2
NIVEL C1
La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas
desconocidos.
Ejemplo: PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en un debate.
CELI 4 CILS 3 - C1 - PLIDA C1
NIVEL B2
La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas.
Ejemplo: PUEDE ejercer como anfitrión en una visita y dar una explicación detallada de un lugar.
CELI 3 CILS 2 - B2 - PLIDA B2
NIVEL B1
La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma
general.
Ejemplo: PUEDE informarse sobre cómo abrir una cuenta bancaria, si se trata de una gestión sencilla.
CELI 2 CILS 1 - B1 ele.IT PLIDA B1
NIVEL A2
La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos.
Ejemplo: PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre temas sencillos y predecibles.
CELI 1 CILS A2 - PLIDA A2
NIVEL A1
La capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla.
Ejemplo: PUEDE hacer preguntas sencillas sobre un menú y entender respuestas sencillas.
- CILS A1 - PLIDA A1

Fechas de examen:
7 Junio 2012
6 Diciembre 2012

Fechas de comienzo: cada 2 semanas
Duración
: se puede elegir el número de semanas
Lecciones
: 25 por semana
Fechas y precios



CURSOS NIVEL AVANZADO Y DE CULTURA ITALIANA CURSOS PARA PROFESORES DE ITALIANO
Cursos avanzado de italiano (nivel B2/C1/C2) Cursos para profesores de italiano
Cursos de cultura italiana (nivel B1/B2/C1/C2) Programa Erasmus Plus para profesores extranjeros
CURSOS PROFESIONALES corsi in classe di didattica dell'italiano a stranieri
Curso de italiano jurídico corsi on-line di didattica dell'italiano a stranieri
Curso de italiano comercial corsi di preparazione DITALS
(Certificazione di didattica dell'italiano a stranieri)
Curso de italiano medico corsi di preparazione CEDILS
(Certificazione di didattica dell'italiano a stranieri)
Curso de arte italiano corsi di preparazione DILS-PG
(Certificazione di didattica dell'italiano a stranieri)
Curso de literatura italiana stage formula Week-end: insegnare italiano a stranieri
Curso de cine italiano DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES
Curso para mayores de 50 años Diploma C.I.L.S.
Diploma de Italiano como Lengua Extranjera
Curso de cocina Certificado C.E.L.I.
Certificado de Conocimiento de la Lengua Italiana
Curso de vino italiano Preparación para CILS y CELI en E-learning
Curso de italiano para religiosos  

ALOJAMIENTO

OFERTAS ESPECIALES

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

LA REGIÓN Y LA CIUDAD

UTILITIES

  • Annie from France ...Nostro gruppo ha avuto un'insegnante particolarmente competente che ha tenuto un corso tanto interessanto e vivo. Con la tua contribuzione entusiastica e grazie alle visite, ho possuto discoprire una regione tanto bella e particolare che non conoscevo, e la cultura affascinante della Grecia Salentina…read more >>
  • Kitty from Singapore ...Vorrei ringraziarvi per tutto. Mi sono divertita ad Otranto. Veramente, é un paese bellissimo. Non dimentico mai come ospitale la gente locale lì... Anche mi sono piaciute tantissimo l'escursione organizzate da voi. Eravate così appassionati e le spiegazioni erano chiare e interessanti. Adesso, so un po' di piú dell'italia…read more >>
  • Anna from Sweden I have had a wonderful summer, I got to know a lot of new people and got a lot of new friends. I was staying two more weeks in Italy before I went home to Sweden, I went to St Benedetto del Tronto, Verona and Venezia, but I must say that I liked Otranto and Salento much much better. Thank you Barbara for everything. It has been the best summer in my life!read more >>
  • Madeleine from Swiss Mi é piaciuto molto il mio soggiorno a Otranto, il tipo di scuola mi conviene perfettamente. Per quanto riguarda la qualità dell'insegnamento, l'ho trovata excellente. E importante per me, ringraziare le mie professoresse. Le loro competenze pedagogiche, la loro pazienza e il loro entusiasmo mi hanno permesso d'imparare velocemente…read more >>
  • Maryse et Sylvianne from Belgium Chère Barbara, Nous voici bien rentrées de vacances, un peu mélancoliques d'avoir dû abandonner l'Italie. Nous avons été enchantées des cours que tu nous a donnés et entretenons notre italien en lisant dans la langue: nous ne voulons pas perdre les bénéfices obtenus…read more >>
  • Lorenza from Austria ...É stato molto bello da voi; colma di ricordi, che adesso vanno raccontati e saranno ben conservati. Il vostro entusiasmo per la vostra terra, la possibilità di avvicinarsi e aprirsi di più a questa grazie alle vostre spiegazioni e gite, la cordialità della gente, la luce e il caldo - tutte esperienze bellissime…read more >>
  • Cynthia from California italian language schoolDear Barbara: I am back in California and I enjoyed seeing the beautiful images on the CD you gave me. Thank you! The memories of those special places are etched onto my soul. Thanks again to you and Angelo for being so gracious and hospitable. I truly mean it when I say that we are friends…read more >>
  • Carla, David and family from Boston italian language school...the experience unforgettable for people of all ages. Attending the Scuola Porta d'Oriente is the opportunity of a lifetime and the school has my highest recommendation on all counts. If you travel the world, you will not find a more enchanting place or…read more >>
  • Sylke from Germany ...ora e esattamente un anno fa, che io ho fatto un corso d'Italiano nella Scuola Porta d'Oriente. Nella questa settimana ho imperato molto di nuovo sulla regione e in Italiano. E per le conversazione nelle lezioni ho potuto pratticare la conoscenza nuova. Nella nostra regione si deve cercare a lungo per queste lezioni…read more >>
  • Tina and Lionel fron London italian language schoolLionel and I loved the school because:
    - They have a nice, professional, dynamic team and they are very flexible, they can adapt their lessons to your needs.
    - They are located in Otranto, it's a beautiful, very interesting and incredibly rich in history part of Italy…read more >>

DISCLAIMER

large medium small