Erasmus Plus 2014-2020 Action Key 1CERRAR

¿Es usted un profesor?

TODOS NUESTROS CURSOS PUEDEN RECIBIR LA FINANCIACIÓN del Programa Europeo ERASMUS PLUS.

Envía la petición por medio de tu escuela con el siguiente código:

PIC 932395914

Para más información sobre Erasmus Plus contacta con tu Agencia Nacional correspondiente o con tu escuela.
change font size

QUIÉNE SOMOS

CURSOS DE ITALIANO

CURSOS DE ITALIANO PROFESIONALES

CURSOS PARA PROFESORES DE ITALIANO

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

La ciudad, Otranto

Le stradine nel centro storico di OtrantoLa meravigliosa spiaggia di Alimini, ad Otranto   La ciudad ofrece una variedad ilimitada de posibilidades para tu tiempo de ocio. Aquí podrás llevar a cabo todo tipo de actividades, tanto deportivas como culturales. Las opciones turísticas y de recreo son también múltiples. Otranto es un enclave turístico de primer orden, que atrae principalmente al turista nacional, lo que facilitará tu relación con hablantes nativos de todas las regiones italianas.

 

 

¿Por qué Otranto?

La piccola chiesa Bizantina di S. Pietro ad Otranto   Se trata de una ciudad cosmopolita; punto de encuentro de personas provinientes del mundo entero. Es rica en historia y cultura y, al mismo tiempo, es un lugar privilegiado por hallarse en pleno Mediterráneo. Además del interés cultural y turístico que representa la propia ciudad, se encuentra muy bien situada para visitar otros lugares interesantes de la Apulia.



Borgo Antico - Sito messaggero di pace

I Borghi più belli d'Italia   En los años 2002, 2003, 2004 y 2010 Otranto ha ganado el premio “cinco banderas” por la limpieza de su mar, otorgado por “Legambiente” y “Touring Club” (asociaciones italianas para la promoción y conservación del turismo y el medio ambiente). Otranto es una de las 15 ciudades más bellas de Italia, reconocido oficialmente por la ANCI (Asociación Nacional de Municipios Italianos). Otranto fue galardonado con el reconocimiento de la UNESCO 2010.


   La costa del Salento, verdadera maravilla de la península italiana, se caracteriza por largos tramos de playas arenosas alternados con tramos de rocas. Partiendo de San Cataldo, al norte, encontramos varias playitas arenosas, de acceso libre y agua cristalina, en donde existe la posibilidad de pasar la noche en una residencia, a 500 metros del mar, con todo tipo de comodidades: bar, restaurante, animación, música en vivo. Siguiendo hacia el sur llegamos a Santa Foca y Torreescuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana del Orso, de playas también arenosas, donde se alquilan apartamentos, aunque sólo en verano. De todos modos se puede optar por las villas con servicio de restaurante, piscina y pizzería, parque con recorridos e instalaciones para la práctica del futbito.


escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana El paisaje de la costa en Otranto se caracteriza por sus playas de fina arena contorneadas por escollos; aquí decididamente el agua del mar es la más limpia. Un poco más hacia el sur se encuentra Santa Cesarea, famosa localidad termal caracterizada por su escollera y los diversos complejos residenciales, con construcciones arabescas y una espléndida costa rocosa alternada de grutas y, naturalmente, un mar cristalino. Seguidamente llegamos a Castro, Tricase, Gagliano del Capo, y, en el tacón de la bota de Italia, Santa María de Leuca, rica en escollos y pequeñas ensenadas. En la costa este de la península salentina se encuentra Ugento, con arenosas playas doradas y una villa inmersa en el verdor con unas dependencias anexas donde es posible organizar torneos de de tenis, cursos de windsurf, aerobic, danza, vela y tiro con arco. Inmediatamente después llegamos a Galípoli donde las playas son arenosas y ricas en vegetación y en donde existe la posibilidad de alquilar o comprar villas ubicadas a 200 metros de una bellísima playa. La última etapa de este recorrido costero por la península salentina finaliza en Porto Cesareo, con playas arenosas frecuentadas por turistas, sobre todo alemanes, familias y grupos de jóvenes. Aquí también se alquilan villas y la diversión está asegurada.

Il mosaico pavimentale della Cattedrale, il più grande d'Italia Le colonne della cripta nella Cattedrale di Otrantoarchitettura tipica nel centro storico di Otranto
Gli affreschi della chiesa Bizantina di S. Pietro ad Otranto architettura tipica nel centro storico di Otranto Le chiesa Bizantina di S. Pietro nel centro storico di Otranto

Haga click aqui para ver más foto de la ciudad de Otranto

   EL MOSAICO DE OTRANTO

   El arte del mosaico en la Apulia llegó a su más alto nivel de magnificencia durante el medioevo. El mosaico situado sobre el pavimento de la catedral de Otranto, aparte de la calidad y la belleza de sus figuras, destaca por ser un extraordinario testimonio histórico de la sociedad multiétnica del siglo XII y de su fusión de culturas.

panorama del sagrato della cattedrale di otranto Il mosaico pavimentale della Cattedrale di Otranto
courtesy of www.girofoto.it
Panoramica della piazza della Cattedrale e dettaglio del mosaico pavimentale più grande d'Italia.

   La actualidad y modernidad de los temas que encontramos representados en este mosaico nos permiten una correcta interpretación, a través de sus imágenes, de la historia. La fusión enciclopédica de las culturas anglosajona, católica, laica, ortodoxa, latina y bizantina representaba para la población de la ciudad más oriental de Italia un gran privilegio cultural y económico. Sobre estos presupuestos, en los que las verdades religiosas representaban la única piedra angular para la comprensión e interpretación del mundo, el sabio monje Pantaleón escribió cincelando millones de piedras la historia de la humanidad. Iniciar la lectura de esta gran novela en piedra significa aventurarse en el mundo de la fe y del misterio. Empezando la lectura desde abajo, desde la entrada a la catedral, el lector se encontrará confundido en medio de una gran cantidad de figuras de animales y de hombres, difícilmente interpretables siguiendo un esquema lógico; de ahí el nacimiento de un “enigma” que ha acompañado al mosaico de Otranto durante siglos. Según esta leyenda secular, quien descubra su significado olvidado, habrá descubierto el lugar donde se encuentra escondido el Santo Grial.
   En realidad, si se incia la lectura desde arriba, a la altura del altar, todo resulta más claro, ya que en este caso el lector es guiado a través del árbol, que mantiene la estructura de esta novela en piedra. El misterio se va desvelando ya que, según el concepto oriental, es Dios quien baja hasta los hombres; su camino es claro y simple. En el concepto occidental, que nos llevaría a empezar la lectura desde abajo, en cambio, es el hombre quien, anhelando a Dios, emprende su búsqueda iniciando un largo y fatigoso camino.
   Cuando el visitante entra en la catedral de Otranto se siente pequeño y aturdido ante tanta magnificencia. Sin embargo, mirando desde el altar todo parece más pequeño y alcanzable, de dimensión más humana.
   El gran árbol se apoya sobre dos elefantes indios. Las raíces del àrbol se apoyan sobre los símbolos del cristianismo, San José y la Virgen que protege bajo su vientre al pequeño Jesús. Leyendo desde arriba vemos a Adán y Eva, que viven en el paraíso hasta que conocen el pecado. Una vez iniciada la historia del mundo, los hombres empiezan a distinguir el bien del mal, conceptos que son separados simbólicamente por el árbol, ya que Dios nunca es representado claramente. Los hombres conocen el trabajo y así se representa mediante los doce dibujos, correspondientes a los doce meses del año, en que se representan todos los trabajos conocidos durante el medievo, lo cual constituye un extraordinario documento histórico y social. Más tarde llega el diluvio universal y Noé construye su barca para refugiarse. Una vez resurgida la vida, la soberbia de los hombres da forma a la torre de Babel. Entre el bien y el mal, representados de forma comprensible tanto para la cultura occidental como para la oriental, la vida de los hombres se desarrolla y evoluciona encontrándose y compartiendo dolores y placeres. Animales monstruosos y simbólicos, figuras mitológicas y representativas como Carlomagno bordean el árbol de la vida, definiendo con profundo esmero el macrocosmos multicultural de una época lejanísima, no obstante, extramadamente actual.

escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana  escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana  escuela de italiano en italia - cursos de italiano y lecciones de lengua italiana

ALOJAMIENTO

OFERTAS ESPECIALES

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

LA REGIÓN Y LA CIUDAD

UTILITIES & SOCIAL

  • Kitty from Singapore ...Vorrei ringraziarvi per tutto. Mi sono divertita ad Otranto. Veramente, é un paese bellissimo. Non dimentico mai come ospitale la gente locale lì... Anche mi sono piaciute tantissimo l'escursione organizzate da voi. Eravate così appassionati e le spiegazioni erano chiare e interessanti. Adesso, so un po' di piú dell'italia…read more >>
  • Anna from Sweden I have had a wonderful summer, I got to know a lot of new people and got a lot of new friends. I was staying two more weeks in Italy before I went home to Sweden, I went to St Benedetto del Tronto, Verona and Venezia, but I must say that I liked Otranto and Salento much much better. Thank you Barbara for everything. It has been the best summer in my life!read more >>
  • Madeleine from Swiss Mi é piaciuto molto il mio soggiorno a Otranto, il tipo di scuola mi conviene perfettamente. Per quanto riguarda la qualità dell'insegnamento, l'ho trovata excellente. E importante per me, ringraziare le mie professoresse. Le loro competenze pedagogiche, la loro pazienza e il loro entusiasmo mi hanno permesso d'imparare velocemente…read more >>
  • Maryse et Sylvianne from Belgium Chère Barbara, Nous voici bien rentrées de vacances, un peu mélancoliques d'avoir dû abandonner l'Italie. Nous avons été enchantées des cours que tu nous a donnés et entretenons notre italien en lisant dans la langue: nous ne voulons pas perdre les bénéfices obtenus…read more >>
  • Lorenza from Austria ...É stato molto bello da voi; colma di ricordi, che adesso vanno raccontati e saranno ben conservati. Il vostro entusiasmo per la vostra terra, la possibilità di avvicinarsi e aprirsi di più a questa grazie alle vostre spiegazioni e gite, la cordialità della gente, la luce e il caldo - tutte esperienze bellissime…read more >>
  • Cynthia from California italian language schoolDear Barbara: I am back in California and I enjoyed seeing the beautiful images on the CD you gave me. Thank you! The memories of those special places are etched onto my soul. Thanks again to you and Angelo for being so gracious and hospitable. I truly mean it when I say that we are friends…read more >>
  • Carla, David and family from Boston italian language school...the experience unforgettable for people of all ages. Attending the Scuola Porta d'Oriente is the opportunity of a lifetime and the school has my highest recommendation on all counts. If you travel the world, you will not find a more enchanting place or…read more >>
  • Sylke from Germany ...ora e esattamente un anno fa, che io ho fatto un corso d'Italiano nella Scuola Porta d'Oriente. Nella questa settimana ho imperato molto di nuovo sulla regione e in Italiano. E per le conversazione nelle lezioni ho potuto pratticare la conoscenza nuova. Nella nostra regione si deve cercare a lungo per queste lezioni…read more >>
  • Tina and Lionel fron London italian language schoolLionel and I loved the school because:
    - They have a nice, professional, dynamic team and they are very flexible, they can adapt their lessons to your needs.
    - They are located in Otranto, it's a beautiful, very interesting and incredibly rich in history part of Italy…read more >>
  • Annie from France ...Nostro gruppo ha avuto un'insegnante particolarmente competente che ha tenuto un corso tanto interessanto e vivo. Con la tua contribuzione entusiastica e grazie alle visite, ho possuto discoprire una regione tanto bella e particolare che non conoscevo, e la cultura affascinante della Grecia Salentina…read more >>

DISCLAIMER

large medium small